martes, 15 de marzo de 2011

Enormic banda

Enormic banda es, para los que no lo sepan, un cómic que se hace anualmente y en el que se publican los mejores, o eso dicen ellos, cómics hechos por alumnos de secundaria de la provincia de O Salnés. 
Este año yo y un amigo confeccionamos un cómic nada común, algo nunca visto con el que te reias a cada biñeta más que con la anterior. 
Lo lógico es que ese cómic estuviese publicado en el Enormic banda, pero no. Nos dijeron que nuestro cómic no tenía un orden bien definido y no sé que más. El problema no es el orden, mejor o peor, que pueda tener, ni otras objeciones, si no el hecho de que es algo nuevo. Como no es el típico en el que alguien habla con otro o nos cuenta su historia, pues nada, ya no vale. Seguro que si fuéramos conocidos, se le buscaba la manera de entenderlo a la perfección y de que fuese la última moda pero como sólo somos dos chavales de quince años, que se jodan. 
Espero que al salir la edición de este año no aparezcan los típicos cómics hechos con monigotes paleros hablando uno con el otro de su vida y que cada página me deje boquiabierto, ya que si es así, aceptaré que hubo mejores cómics que el nuestro, que se merecían estar ahí, pero como salgan como los que llevo vistos hasta ahora... en fin.
Es cierto que hay a dos o tres a los que merece la pena decir: ''pues este está muy bien, se lo curró bastante''. Pero al ver otros te preguntas si sus autores tienen, no enchufe, si no una central eléctrica o si pagaron por debajo de la mesa al jurado.
Estoy más que seguro de que si lo publicado no vale ni para limpiarse los mocos, el año que viene mandaré otra vez el mismo cómic y así hasta que me logren convencer de que nuestro trabajo no tiene cavidad en sus hojas y piense de cada cómic: ''pues este está muy bien, se lo curró bastante''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario